Vulgarmente se conoce como divorcio express a la ley 15/2005 por la que se reformó el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.
A efectos prácticos, esta reforma de la ley del divorcio supuso que para divorciarse no era preciso separarse primero. Así pues, es posible obtener el divorcio hoy en día tres meses después de haber contraído matrimonio. De ahí el sobrenombre de divorcio express. En este punto debemos añadir que las leyes relativas han seguido evolucionando y hoy en día existe una forma todavía más rápida de divorciarse, el divorcio notarial.

Los trámites para divorciarse se simplifican notablemente y procesalmente es posible obtener el divorcio en los juzgados de familia tan sólo unos meses después de haber presentado la demanda de divorcio.

Dado los avances tecnológicos, hoy en día, se asocia también el término Divorcio express a los divorcios por Internet, que pueden gestionarse desde casa, contactando con los abogados a través de la red y haciéndose el seguimiento de todos los trámites vía e-mail.

El divorcio por Internet permite llevar todas las gestiones, a excepción evidentemente de cuando tenemos que personarnos en el Juzgado para firmar, a distancia, evitando desplazamientos, visitas,…suponiendo un gran ahorro de tiempo y de dinero.

Divorcio Express
4.8 (96.67%) 6 votes